Salkantay Imperial
Sin perder TIEMPO Cusco - Valle sagrado - Salkantay - Machu Picchu
Camino Salkantay Duración del Tour 08 Dias

Salkantay Imperial

DESCRIPCIÓN

Mapa camino salkantay clásico & Itinerario
MAPA DE LA CAMINATA
Cusco tiene una superficie total de 70,015.30 Km2. En esta hermosa tierra, es posible encontrar coloridos valles andinos, cumbres nevadas, ríos, cascadas, la hermosa selva andina, sitios Incas y pre-incas, y varias comunidades andinas. Estas comunidades andinas están conectadas por miles de caminos. Algunos de estos caminos han sido utilizados antes de que llegaran los españoles al Perú.
Una de estas rutas es la que conecta el valle andino de Mollepata con la ciudad de Santa Teresa se ​​encuentra en la selva andina. Este camino es conocido como el camino de Salkantay Trek. Después del Camino Inca, el camino de Salkantay es uno de los más hermosos y populares. De hecho, la revista National Geographic Adventure calificado a camino de Salkantay como una de las 25 mejores caminatas en todo el mundo.

RESUMEN

  • La caminata Salkantay figura entre los 25 mejores caminatas del mundo por National Geographic Adventure Travel Magazine.
  • La caminata Salkantay es definitivamente una de las mejores aventuras de senderismo que usted encontrará en Perú.
  • Después del Camino Inca, la caminata Salkantay es la segunda caminata más popular a Machu Picchu, y mucho menos concurrida.
  • La caminata junto a la magnífica Apu Salkantay y la llegada a Machu Picchu es una de las mejores experiencias conocidas por la humanidad.
  • Ver puentes naturales, montañas nevadas, cascadas, vida silvestre y bosques nubosos.

Itinerario

DIA 1: Traslado Aeropuerto - Hotel Cusco, City Tour (EN LA TARDE)

Servicio de recojo del aeropuerto al hotel. Por la tarde, aproximadamente a las 13:30 hrs. lo recogemos del hotel para poder realizar el city tour en la maravillosa ciudad del Cusco, el city tour comprende la visita del Templo de Qoricancha conocido también como "Templo del Sol" su arquitectura y sus perfectas construcciones de piedra muestran que durante el imperio Incaico fue el templo más importante, luego observaremos la Catedral ubicada en la plaza de armas de la ciudad, en la cual apreciaremos una diversidad de cuadros de la escuela cusqueña, esculturas, trabajos en pan de oro y en plata repujada. Posteriormente nos trasladaremos fuera de la ciudad donde visitaremos 4 complejos que fueron importantes en el incanato:

La Fortaleza de Sacsayhuaman, construida de forma estratégica sobre un cerro desde donde se puede apreciar toda la ciudad de Cusco. Es famosa por sus enormes piedras labradas, y por qué en este lugar se realiza todos los años la fiesta del Inti Raymi. Después visitaremos Qenko, complejo arqueológico que tuvo una función religiosa. Después visitaremos el lugar denominado Puca Pucara, que significa "Fortaleza Roja", se cree que fue una construcción militar y que constituyó parte del sistema de defensa de Cusco. Por ultimo visitaremos Tambomachay, templo dedicado al culto del agua, hasta la actualidad se pueden apreciar sus fuentes de agua.

Luego de haber culminado nuestro city tour retornaremos a la ciudad del Cusco a las 18:30 hrs. aproximadamente.

DIA 2: Valle Sagrado de Los Incas (Día Completo)

Lo recogeremos de su hotel aproximadamente a las 08:15 hrs para abordar el bus turístico que nos llevará a los distintos atractivos turísticos del Valle Sagrado. haremos una breve parada en el Mercado de Qorao, donde podrá apreciar y adquirir hermosos trabajos hechos por los artesanos de la zona. Luego, nos dirigiremos hacia el mirador de Taray; aquí podremos tomar excelentes fotos de la Cordillera de los Andes y del mismo valle Sagrado. Luego el bus nos llevará al poblado de Pisaq para visitar el mercado tradicional y el complejo arqueológico de Pisaq, después de visitar este maravilloso lugar nos dirigiremos al poblado de Urubamba en este lugar tendremos nuestro almuerzo buffet en un restaurante turístico. Después del suculento almuerzo nos dirigimos al poblado de Ollantaytambo; construido para vigilar y proteger el imperio incaico de posibles invasiones, después tendrá un tiempo para caminar por las calles de este poblado y así tener un idea más clara de cómo fue la vida, religiosa y tradiciones en este lugar durante el periodo de los incas, De regresos a la ciudad del Cusco, visitaremos el pintoresco poblado de Chinchero donde apreciaremos los restos de la casa real de Túpac Inca Yupanqui, el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico (este lugar fue construido sobre los cimientos de una construcción Inca). También podremos admirar las bien conservadas murallas Incas en la plaza principal del pueblo.

Finalmente, retornaremos a la ciudad del Cusco, llegando alrededor de las 18:30 hrs.

DIA 3: Cusco | Challacancha – Sky Camp. Soraypampa – Laguna de Humantay.

Tiempo de caminata hacia el Sky Camp: 3 horas (incluido el almuerzo y descanso).
Tiempo de caminata hacia la laguna turquesa: 3 horas (ida y vuelta).
Nivel de caminata: Moderado a difícil.
Pernocte: Sky Camp - Soraypampa 3900 msnm 12834 ft (acomodación doble).
Servicio en el campamento: Almuerzo, desayuno y cena.

Muy temprano por la mañana su guía de montaña junto a nuestro conductor lo recogerán de su hotel en Cusco.
La primera parada será en Mollepata para tomar el desayuno y continuaremos nuestro recorrido hasta Challacancha para un breve descanso, desde este punto comenzaremos nuestra caminata hacia Soraypampa 3900 msnm.
En esta primera oportunidad iniciaremos un desafío físico que le ayudará a aclimatarse a la altura, llegaremos a nuestro destino Sky Camp ubicado al frente del majestuoso nevado Salkantay, el personal de recepción lo estará esperando con un exquisito almuerzo y después de un tiempo libre nos prepararemos para iniciar una caminata ligera hacia la laguna turquesa de Humantay 4200 msnm.
Retornaremos a nuestro Sky Camp para una cena y pasando una noche inolvidable bajo las estrellas.

DIA 4: Soraypampa | Sky Camp - Paso Salkantay – Andean Huts. Chaullay.

Tiempo de caminata: 10 horas (incluido el almuerzo).
Nivel de caminata: Desafiante, cruzaremos el paso más alto de montaña 4.638 m (15.213 pies).
Pernocte: Andean Huts - Chaullay 2900 msnm 9514 ft (acomodación doble).
Servicio en el campamento: Cena y desayuno.

Realmente esta caminata será la más intensa, porque alcanzaremos el punto más alto de la caminata donde atravesará maravillosos paisajes bordeado de un gran complejo de montañas, iremos gradualmente ascendiendo en forma de zigzag por el sendero conocido como “EL CAMINO DE LAS 7 CULEBRAS”, hasta llegar al impresionante Abra Salkantay a 4.638 msnm 15.213 ft.
Realmente el tiempo se congela cuando sabes que contaras una experiencia única e inolvidable.
Después de disfrutar de una vista de los nevados y la fuerza de la naturaleza pasaremos por un gran escenario pétreo e iremos descendiendo hasta llegar a nuestro punto de almuerzo.
A lo lejos tendremos una vista alejada de los grandes nevados y bosque de piedras. Es gratificante el esfuerzo porque nos llevaremos el recuerdo de una gran experiencia. Seguiremos dando nuestros pasos finales hasta el campamento Andean Huts – Chaullay, adaptado armónicamente en la selva de la montaña donde pasaremos la noche.

DIA 5: Chaullay | La Playa – Jungle Domes.Lucmabamba.

Tiempo de caminata: 7 horas (Incluido el almuerzo).
Nivel de caminata: Fácil a moderado.
Pernocte: Jungle Domes - Lucmabamba 2000 msnm 6561ft (acomodación doble).
Servicio en el campamento: Cena y desayuno.
Opcional: Visita a los baños termales de Cocalmayo.

Es momento de explorar una maravillosa geografía y su encantador clima cálido, la caminata será agradable donde el bosque tropical, un cielo azul intenso, plantaciones frutales, variedad de flora y fauna harán que el destino sea privilegiado, si tenemos suerte veremos el famoso Gallito de las Rocas “Ave Nacional del Perú”.

Después de disfrutar un almuerzo en La Playa y un merecido descanso, continuaremos con la caminata hasta el campamento Jungle Domes - Lucmabamba, donde tendrá la oportunidad perfecta para participar y experimentar el proceso de preparación del café en nuestro INKA STARBUCKS, (principal industria agrícola el cual es exportado a diversos países).

Por la noche nos internaremos en un bello y aromático bosque natural, sintiendo el sonido del viento, la lluvia y la observación de estrellas.

DIA 6: Lucmabamba | Paso Llactapata – Aguas Calientes.

Tiempo de caminata: 9 horas (Incluido el almuerzo).
Nivel de caminata: Moderado a desafiante.
Pernocte: Hotel en Aguas Calientes 2050 msnm 6725ft (acomodación doble).
Servicio en el campamento: Desayuno.

Se aproxima el gran día. Después de un desayuno y nos dejaremos llevar por un camino de origen pre – inca en estado natural, cubierto por bloques de piedras que nos conducirán hasta “Llactapata”, uno de los principales accesos, para disfrutar de una vista panorámica de las montañas rodeado de frondosa vegetación nativa, la cual forma un maravilloso paisaje.
Después de un breve descanso descenderemos hasta llegar a la estación de tren Hidroeléctrica, rastro que fue utilizado por el profesor americano Hiram Bingham quien redescubrió Machu Picchu después de siglos.

Luego de almorzar caminaremos 3 horas hasta Aguas Calientes donde pasaremos la noche.

DIA 7: Machu Picchu Paraiso En La Tierra.

Descripción de la actividad: Tour a Machu Picchu con caminata opcional
Nivel de actividad: Tour: fácil, Caminata: extenuante
Duración de la actividad: 2-5 horas de exploración y opcional de 2-3 horas de caminata extenuante; Machu Picchu está a 7,972' de altura

Hoy es el gran día porque exploraremos Machu Picchu, una de las 7 maravillas, reconocido mundialmente por su deslumbrante belleza y misticismo, La ciudadela desafía cualquier intento de explicación, causándonos grandes preguntas: ¿Porque la construyeron en un terreno tan imponente?

Pero bueno en esta ocasión nos tomaremos un momento para meditar y seguir disfrutando del excelente escenario hasta acceder a los milenarios misterios ¿Si te emociona pensarlo?, imagina hacerlo.

Después de casi 2 horas de visita guiada usted tiene la elección de subir a Huaynapicchu o Machu Picchu Montaña, nuestro tren de retorno es a las 18:20 hasta Ollantaytambo donde nos espera nuestro transporte para retornar hasta la ciudad de Cusco y lo dejaremos en su hotel aproximadamente a las 10pm.

¡Realmente “THE SAVAGE MOUNTAIN TREK TO MACHU PICCHU” valió la pena! Acuérdese que atravesaremos 15 bio - zonas diferentes, tres noches en exclusivos campamentos (Sky Camp, Andean Huts y Jungle Domes), disfrutaremos de la laguna turquesa, pasaremos por el abra Salkantay 15 000 ft, para finalmente descubrir la gran maravilla Machu Picchu.

Ahora es momento de llevarte la mejor experiencia con nosotros!

DIA 8: Traslado.

Traslado del hotel de Cusco al aeropuerto o estación de autobuses.

Incluido & No incluido

Que esta incluido?

  • Hoteles en Cusco 2 noches
  • Día 1: City Tour de medio día
  • Día 2: Valle Sagrado Tour de día completo.
  • Recojo de su hotel por la mañana y traslado en transporte privado a Challa´cancha
  • Carpas personales: 2 personas en cada carpa de capacidad para 4 personas para permitir una mayor comodidad y espacio para las mochilas. Nuestras carpas son de 3 estaciones, con el debido mantenimiento para asegurar un excelente rendimiento en el campo. Se emplean Kaila, Pro Aconcagua y Rei 4 carpas de Outfitter cuando se solicita acomodación doble.
  • Una colchoneta por persona.
  • 1 Manta.
  • Una almohada por persona.
  • Carpa comedor con mesas y sillas
  • Carpa cocina
  • guía turístico profesional multilingüe (2 guías para grupos de más de 10 personas)
  • 1 noche de alojamiento en Aguas Calientes
  • Cocinero y equipo de cocina
  • Animales de carga (para llevar tiendas de campaña, comida y equipo de cocina) - días del 1 al 3
  • Caballos y mulas de carga para equipos d montaña y equipo personal, hasta un máximo de 7 kg por persona (incluyendo colchoneta y saco de dormir) - días del 1 al 3
  • 1 caballo de emergencia cada 8 personas - día 1 al 3
  • Alojamiento para todo nuestro personal
  • Comidas (4B, 4L, 4D + coca te en la mañana todos los días + servicio de té diario excepto último día). Menús vegetarianos o para personas alérgicas a ingredientes, dietas especiales están disponibles sin costo adicional
  • Una bolsa textil de aperitivos por persona, para evitar el uso de bolsas de plástico que contaminan nuestro entorno
  • Jabones liquido de mano Biodegradables
  • Detergentes lavavajillas Biodegradables utilizados por el personal de cocina
  • Otras inclusiones: le proveeremos cada mañana y tarde con agua caliente para el lavado personal. Agua hervida fría para llenar en su botella de agua cada mañana y en la hora del almuerzo si se solicita con anticipación.
  • Botiquín de primeros auxilios incluyendo botella de oxígeno para emergencias
  • Ticket de ingreso a Machupicchu
  • 1 Ticket de bús de Aguas Calientes a Machupicchu o viceversa el 5to dia (solo ida)
  • Tren clase expedition de Aguas Calientes a Cusco. Si prefiere el tren del servicio Vistadome (tren primera clase adicionar USD 40 dolares) dependiendo de la disponibilidad y bajo petición.
  • Tren expedición de Aguas Calientes a Cusco. Si prefiere el tren del servicio Vistadome (tren primera clase adicionar USD 45 dolares) dependiendo de la disponibilidad y bajo petición.
  • Traslado desde la estación de tren hasta el hotel en Cusco
  • 24 h de servicio al huésped por favor pregunte por el número de emergencia disponible durante su hora de la visita.

No incluido:

  • Entrada a Salkantay Trail (S/.10 por persona)
  • Primer desayuno y ultimo almuerzo en el viaje.
  • Bastones
  • Bolsa de dormir puede ser alquilados con nosotros. Nuestras bolsas de dormir son 20° c bajo cero Son limpiadas después de cada uso y tienen un uso máximo de 30 viajes.
  • Propinas, bebidas y otras compras extras.

¡Gracias por elegir Salkantay Trekking! ¡Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para cuidar de usted y asegurarle un viaje agradable en el Perú!

 

Campamentos


SKY CAMP - Duerma bajo el cielo azul profundo y estrellado

Este es un nuevo proyecto nuevo e innovador único en Latinoamerica lanzado el 1 de mayo del 2016 con el fin de diversificar y romper con la rutina de nuestros clientes, este es un cómodo campamento ubicado en Soraypampa,
Nuestro producto bandera (Sky Camp), viene siendo la sensación del 2017, nuestros clientes lo recomiendan por ser novedoso, cómodo y equilibrado con el medio ambiente. Nuestro increíble Sky Camp está ubicado frente a impresionantes montañas (Humantay y Salkantay), este campamento permite la perfecta unión entre el cielo y la tierra. El cual te permite dormir tranquilamente bajo un cielo azul profundo y estrellado con una excepcional vista de las constelaciones. Al mismo tiempo, disfrutar de todas las comodidades y servicios sin preocupaciones de un albergue de vacaciones de primera clase.
Con un nuevo estilo de edificación único en nuestro país, es una inversión netamente peruana 100% Cusqueña.
El 2016 construimos 10 edificaciones y debido a la demanda en el 2017 aumentamos 8 edificaciones actualmente contamos con 18 con una capacidad para 36 personas y 01 comedor el cual guarda el mismo modelo.
Informacion General:

  • Ubicación : Soraypampa
  • Altitud: 3900m.s.n.m.
  • Numero de Sky Camp: 18 (Capacidad 36 pasajeros)
  • Acomodación: 2 personas por cada Sky Camp.
  • Servicios: Almuerzo, cena y desayuno

Salkantay Campsites

ANDEAN HUTS - Chozas Salkantay

Siempre hemos buscando una armonía entre el medio ambiente y el contexto del mundo andino.
Como en los tiempos de nuestros ancestros, nuestro compromiso esta con nuestra Pachamama (Madre tierra) y los Apus (Montañas), nuestro campamento ANDEAN HUTS  están adaptados al medio natural sin generar impacto audiovisual alguno, construidos a la intemperie, cercada por montañas, ríos y bajo el brillo de las estrellas, esta nuestro campamento hecho de un material (Ichu y palos) que durante las noches te garantizan protección de las heladas noches y un agradable descanso.
Nuestra compañía, la fundamos bajo los criterios de practicar el turismo responsable y sustentable, es por esta razón que llevamos como principio el siguiente eslogan.
“Nosotros creemos el turismo responsable es el mejor camino para el Mundo.”
Informacion General:

    • Ubicación : Chaullay
    • Altitud: 2,900m.s.n.m.
    • Numero de Andean Huts: 20 (Capacidad 40 pasajeros)
    • Acomodación: 2 personas por cada Andean Hut.
    • Servicios: Cena y desayuno.

“El turismo RESPONSABLE Y SUSTENTABLE es el mejor camino para ver el MUNDO”

ANDEAN HUTS - Chozas Salkantay



JUNGLE DOMES - Campamento unico y privado de Lucmabamba

Jungle Domes es un proyecto que se desarrolló desde el inicio siguiendo principios sustentables, porque creemos que el planeta hay que protegerlo ahora, es que nos encontramos totalmente comprometidos con el cuidado de nuestro territorio.
Es por eso que la construcción y operación de Salkantay Trekking se desarrollan de forma eco amigable, siendo lo más respetuosos posible con el medio ambiente.
Jungle Domes es un proyecto que fue creado para que cada uno de nuestros huéspedes pueda sentir y disfrutar la maravillosa naturaleza del Vilcabamba con gran comodidad. Desde el confort de nuestros domos usted podrá estar en contacto íntimo con la naturaleza, sintiendo el sonido del viento o de la lluvia y ver las estrellas a través de la cúpula central desde su cómoda cama. El diseño de nuestro concepto los invita a encontrarse con uno de los paisajes más hermosos del mundo desde su ventana, y cada vez que salga de su domo y cuando camine por nuestras pasarelas se internará en un bello y aromático bosque nativo, donde podrá disfrutar observando y escuchando alguna de las tantas especies de la fauna que viven junto a nosotros.
Este proyecto fue lanzado el mes de julio del 2017, y continúa destacando notoriamente como los proyectos anteriores.

Informacion General:

  • Ubicación: Lucmabamba.
  • Altitud: 2,000m.s.n.m.
  • Numero de Jungle Domes : 16 (Capacidad 32 pasajeros)
  • Acomodación: 2 personas por cada Domo.
  • Servicios: Cena y desayuno.

JUNGLE DOMES - Campamento privado de Lucmabamba


Precio

DURACION DEL VIAJE 8 DIAS
PRECIO 2017 DESDE $670.00 POR PERSONA
PAGO PREVIO POR PERSONA $335
Saldo:
$335
Términos y Condiciones

Somos los únicos en la caminata Salkantay a Machu Picchu que trabaja exclusivamente con especialistas y expertos.
La Caminata Salkantay es nuestra pasión y satisfacción del cliente nuestro éxito!

Reservar Ahora

Por favor complete el siguiente formulario para solicitar una reserva. Uno de nuestros agentes de viaje se pondrá en contacto con usted, dentro de dos horas hábiles, Para confirmar la disponibilidad en el viaje y/o proporcionarle otras opciones.
Una vez establecida la disponibilidad, Le pediremos un depósito y los datos completos para confirmarle el viaje.

Llámenos al 0051 84 632307 si tiene alguna pregunta o para confirmar disponibilidad por teléfono

Datos personales

Nombre completo
Teléfono
Email
País

Detalles del viaje

Usted está reservando ahora: Salkantay Imperial 8 Dias
Número de personas
14 años y más
Menos de 14 años
Fecha de salida
 
*Mensaje
 
Pregunta de seguridad* 2 + 8 =
 
 
 


Política de privacidad: La compania SALKANTAY TREKKING nunca compartirá, venderá ni hará pública ninguna de sus datos de contacto personales a terceros.

Muchas gracias por elegir Salkantay Trekking!!!.

Otros paquetes de Salkantay Trek

Aquí tienes otras opciones que se adaptarán a tus necesidades, para su caminata a salkantay hacia Machu Picchu

¿POR QUÉ RESERVAR CON NOSOTROS?

Mas de una decada de trabajo nos respaladan. Salkantay Trekking es una empresa dinamica y avocada no solo a la venta de los servicios que ofrece sino tambien a la asistencia permanente a nuestros clientes


Guías expertos
Guías expertos
Nuestra seleccion de guías cuentan con mas de 10 años de experiencia, nacional e internacional. Cada uno tiene gran pasión por la montaña que hace que sea fácil formar nuevas amistades y crear experiencias memorables.
Nuestra experiencia
Experiencia
Con 10 años de experiencia, Salkantay Trekking te acompañará a cada paso para que logres una experiencia segura y disfrutable. Nos concentramos en asegurar que cada aspecto de su viaje sea lo más perfecto posible..
Espíritu de aventura
Espíritu de aventura
Hemos sido pioneros en el Camino Salkantay, nos especializamos en organizar viajes de aventura privados para pequeños grupos interesados en trekking y expediciones.
Sensibilidad ambiental
Sensibilidad ambiental
El Camino Inca Salkantay no es simplemente un negocio para nuestra empresa. También forma parte del medio en que vivimos. Por tal motivo quienes se unen a nuestros grupos deben cumplir estrictamente con el cuidado y preservación del medio ambiente
Grupos pequeños y Grandes aventuras
Grupos pequeños y Grandes aventuras
Al viajar con nosotros se sentirá como viajar entre amigos o en familia. Conservamos un espíritu artesanal y sencillo formado por un equipo humano profesional y comprometido.
Salidas Fijas
Salidas 100% garantizadas
Contamos con un amplio calendario de salidas durante todo el año. Todas las expediciones tienen comienzo 100% confirmado, no se suspenden bajo ningún concepto (excepto algún hecho de la naturaleza o fuerza mayor).
Comidas fantásticas
Alimentacion Nutritiva
La comida es una de las cosas más importantes en una caminata, por lo tanto nuestras comidas contienen una dieta fuerte y equilibrada. Estan hechas a base de frutas y verduras frescas adquiridas recientemente en Cusco.
Camping Equipment
Equipo de campamento
Salkantay Trekking tiene una amplia gama de equipos de campamento disponibles para ser utilizados y alquilados. nuestra logistica es de alta calidad utilizamos marcas reconocidas a nivel mundial como The North Face, Rei o Mountain Hardware.

LISTOS PARA AYUDARTE

Si tiene alguna duda o una solicitud especial, estamos esperando por usted.

Edgar - Salkantay
Saiber - Salkantay
Flor - Salkantay
Graciela - Salkantay
Yubitza - Salkantay
Yuri - Salkantay
Jose - Salkantay